Alerta: Detectan en SLP perfiles en redes sociales vinculados a la pedofilia

  • Llaman las autoridades estatales a padres de familia, para elevar la vigilancia constante en redes sociales personales y de sus hijos

Como parte de los trabajos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE), a través de las Policía cibernética, y en colaboración con policías especializadas de todo el territorio nacional, se hace un llamado a padres de familia, así como a tutores, para elevar la vigilancia permanente y constante en redes sociales personales y de sus hijos, principalmente, menores de edad, pues se han detectado perfiles vinculados a la pedofilia.

Se explicó que recientemente una mujer en Monterrey, Nuevo León, revisaba sus redes sociales, específicamente Facebook, cuando dio con un perfil identificado como girls kitty.cutie, cuya descripción señalaba que se invitaba a participantes a compartir fotos de niñas menores de edad, desde los cinco a los 12 años.

Tras la alerta de la mujer a las autoridades, policías cibernéticas de distintas partes del país iniciaron un rastreo y la cancelación del perfil en la red social Facebook.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, advierte que la presencia de estos perfiles claramente intencionados a la pedofilia, pueden aparecer en cualquier momento, por lo que los padres, madres de familia o tutores deben estar atentos a lo que ven sus hijas e hijos, lo que comparten sus contactos, con quién interactúan, y, sobre todo, crear barreras de ciberseguridad en las redes sociales de menores.

Además, se hace un llamado a denunciar cualquier perfil sospechoso de manejar temas como pedofilia o cualquiera que vulnere seguridad y la intimidad de las y los usuarios, en especial atención a menores de edad.

Estas denuncias pueden realizarse directamente al sistema de emergencias 9-1-1 o al 089 denuncia anónima, donde personal especializado dará seguimiento e investigará las denuncias relacionadas con ciberdelitos.