Sugiere CANACINTRA aprovechar la crisis para renovarse

Ante la crisis económica que se vive a causa de la emergencia sanitaria por el covid-19, es el momento de reinvención en las empresas y la comercialización de sus productos, porque después de esto se iniciará un nuevo ciclo para hacer negocios y nueva producción, por eso, deben buscarse estrategias que les ayude a mantenerse en el mercado, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera.

La dirigente empresarial, puso de ejemplo a L’Oreal, quien cambio su producción de artículos para belleza por gel antibacterial, o empresas textiles que se dedicaron a fabricar cubrebocas o de empresas automotrices que innovaron para generar respiradores artificiales.

Destacó que, al momento la pandemia económica existe y no hay vacuna para su cura, y no se sabe para cuándo termine, por lo que dijo que para volver a alcanzar el nivel económico que se tenía hace unos meses, es importante establecer estrategias, por eso se necesita que las empresas se reinventan.

Asimismo, Serment Cabrera indicó que habrá que aprender a vivir con este nuevo esquema de trabajo, porque si se duda, se conducirá al fracaso, por lo que este es el momentos hay un sinfín de oportunidades y de herramientas al alcance para salir adelante.

De ahí que, invitó a los empresarios y a los emprendedores a que se acerquen a CANACINTRA, en donde se imparten cursos y talleres de capacitación, y se estará tratando el de los protocolos sanitarios para la reapertura de las empresas y que está solicitando la Secretaría de Salud Federal, mismos que deben acatarse para reiniciar sus operaciones a partir del primero de junio.