Refuerzan medidas de mitigación del COVID en SGS

El acalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, sostuvo una reunión con la titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Flor Lilian Estrada Martínez, en la que se abordaron temas relacionados a la salud de la población, acordando acciones coordinadas para reforzar las medidas de mitigación del virus Covid- 19, además de establecer estrategias para la prevención del dengue, que es otro problema de salud que se debe afrontar en esta temporada.

En el caso de la emergencia sanitaria, el edil señaló que se planteó el incremento de filtros sanitarios itinerantes en el municipio, con personal de la Secretaría de Salud, del Servicio Médico Municipal y de la DGSPMl.

Informó que en el municipio se instalan seis filtros sanitarios en la zona urbana, pero se sumarán cuatro más para su operación mínimo todo este mes de mayo, aunado a las distintas acciones que se mantienen en este tema.

Consideró que es importante también atender otras problemáticas de salud, por lo que se acordó trabajar en una campaña para prevenir la proliferación del mosquit, transmisor del dengue