- «Tengo una idea en la cabeza, el próximo reto va a ser al máximo nivel, quizá F1, Resistencia o Indycar…» dice
- «Será un 2020 tranquilo, centrado en las 500 Millas para después volver con algo importante en 2021», avisa
Fernando Alonso podría estar de vuelta en la parrilla de F1 el próximo año. De momento, los últimos y sonados movimientos del mercado para 2021, con la salida de Vettel de Ferrari, la llegada de Carlos Sainz a la Scuderia y la de Daniel Ricciardo a McLaren, han dejado un volante libre en Renault, aunque muchos dudan de que el equipo francés, con el que Fernando fue bicampeón del mundo en 2005 y 2006, esté ahora mismo a la altura de lo que desea el piloto asturiano, que siempr
En plena ola de rumores, Alonso ha dicho la suya en un chat con Emilio Butragueño organizado este lunes por el Real Madrid. Y ha sido bastante explícito. Deja su segunda tentativa en el Dakar «para más adelante». Y avisa que quiere correr los próximos «2,3 o 4 años en una categoría máxima», citando a Fórmula 1, la IndyCar o el Mundial de Resistencia.
«Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea volver a la Fórmula Uno, la Resistencia o quizá la IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel», ha advertido Alonso.
«En este 2020, antes del tema del coronavirus, quería tomármelo más tranquilo y hacer solamente las 500 Millas de Indianapolis que están previstas para el 23 de agosto, descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021. Esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando», ha añadido.
El piloto asturiano también ha habñado de la crisis del COVID-19 y que, según cree, afectará a la Fórmula Uno. «La Fórmula Uno no va a estar al margen de la crisis o los problemas de esta pandemia. No hablo de pilotos o grandes fábricas, sino también de problemas de patrocinios. Hay muchas empresas que ponen su logotipo en un coche que tendrán que ver sus patrocinios. Esta crisis va a afectar a todo el mundo y más a la gente que vivía en números demasiado inflados, y la Fórmula Uno seguro que era uno de ellos. Ahora habrá que reducir gastos, estandarizar partes de los coches para que más del cincuenta por ciento sean iguales para todos y solo haya una pequeña ventana de desarrollo, pero no ilimitada», ha subrayado.
«Con un poco de creatividad y sentido común la Fórmula Uno puede aprovechar las dificultades», apunta Alonso, que considera que en el automovilismo «todo está llevado al extremo. Nunca nada es suficiente. El robot que compras hoy en un mes no vale, pero también hablo de presupuestos, de personal o de los diferentes departamentos que componen este deporte. Todo se lleva al extremo, mientras que en otras categorías está todo más limitado».