Construyen líneas negras en Mexquitic para prevenir incendios forestales

Como parte de la instalación del Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales, la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) comenzó la construcción de “líneas negras” en el municipio de Mexquitic de Carmona, en conjunto con el departamento de Protección Civil municipal.
En una primera acción, se construyó una línea negra en los cerros para prevenir incendios forestales en esta temporada. La línea negra consiste en aplicar fuego en forma controlada para crear una brecha y eliminar la maleza a la orilla de la carretera e impedir algún incendio cuando los automovilistas desechen colillas de cigarro o algún producto flamable.
La intención es prever que en caminos detectados como zonas de riesgo, se disminuya la posibilidad de inicio del fuego ante posibles agentes causales, más en temporadas de calor. Debido a que esas acciones se seguirán realizando para evitar incendios, se exhorta a la población a no tirar la basura y reportar a las personas que provocan incendios.
Al respecto el presidente municipal antorchista Rafael Pérez Rojas indicó que “los equipos de seguridad pública y protección civil están trabajando, atentos para combatir en tiempo y forma dichos acontecimientos, velando siempre por la seguridad de la ciudadanía”.