La conmemoración del Día del Maestro virtual

  • Aquellos años de homenajes a los maestros nunca se olvidan, por lo pronto ahora se les reconoce y felicita en su día desde casa

Con la felicitación a los educadores de todas las generaciones de alumnos que se han formado a través del tiempo en nuestro estado y nuestro país felicitamos a todos los maestros en su día instituido desde 1917. Muy felicitados estuvieron los maestros en su día a pesar de que las clases ya no son presenciales.
Las plataformas para que los alumnos entreguen sus trabajos en las diferentes instituciones educativas se han puesto de moda.
No sólo es una moda, sino que a través de la pandemia el mundo se ha transformado y podríamos decir se ha modernizado para adaptarse de manera muy rápida a los tiempos modernos, pero sobre todo a las necesidades actuales de las epidemias como el coronavirus que azota el mundo.

La educación no debe de ser parada por una epidemia como la que estamos viviendo, los seres humanos debemos de seguir adelante en las peores situaciones como en otras generaciones.
Generaciones que han sufrido de pandemias también, además que antes no había tantas facilidades tecnológicas para llevar a cabo cualquier actividad como la educación. Pero el tema de hoy es el reconocimiento a los maestros y maestras que han formado generaciones de todas las especialidades que requiere la humanidad.
Los médicos, especialistas en enfermería y cualquier rama de la salud, entre químicos y otras especialidades necesarias para realizar una mejor atención médica en el mundo son el resultado de los maestros en el mundo. La educación ha cumplido con su compromiso en formar profesionales de todas las áreas necesarias para la sociedad en todos los ámbitos por eso el Día del maestro es una festividad en la que se conmemora a las personas que se dedican a enseñar a estudiantes de manera profesional. ¡Muchas felicidades!
El inicio del festejo a los maestros comenzó a comienzos del siglo XX y como resultado de las políticas públicas de universalización de la educación, surgió la idea de conmemorar la labor docente; diversos estados establecieron días especiales, dedicados a honrar al docente por su labor.
En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Dicha fecha ha continuado conmemorándose en Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró en 1994 el día 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes.
Pero el Día del Maestro en México se instituyó oficialmente en 1917, por la Toma de Querétaro (1867).