Educación, fundamental para enfrentar desafíos: Carreras

La educación es la herramienta fundamental que hace posible enfrentar los desafíos que impone la vida en sus diferentes etapas, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, en el marco de la celebración por el Día del Maestro, donde además reconoció la atención que están brindado los profesores en medio de la crisis epidémica provocada por el Covid-19.
Destacó que la educación permite enfrentar los retos a lo largo de la vida de las personas. Además, expresó que “Eso lo he dicho en ocasiones anteriores, la educación, la principal herramienta que se concede a nuestras niñas, niños y jóvenes, para que construyan un futuro prometedor para ellos, ahí se sustenta las oportunidades de vida y los más amplios horizontes”, acotó. Fue en la sede de la Sección 26 del SNTE, donde se desarrolló el homenaje al Magisterio Potosino 2020, además de la entrega simbólica de reconocimientos por años de servicio, así como el Premio Estatal de Educación.
Reconoció el compromiso y la responsabilidad con la que los maestros, han enfrentado también el reto impuesto por la crisis sanitaria del coronavirus, con el uso de esquemas de tele educación oportuna y de calidad, y que garantizan los procesos de enseñanza.
Expuso que “en medio de esta pandemia hemos querido ser totalmente responsables, por eso es que acordamos que el retorno a las aulas, no sea en el junio, previsto como el mes en que podrían darse una mayor cantidad de contagios de coronavirus, es para nosotros, primordial la salud de nuestros estudiantes”, justificó.
El Gobernador de Estado, agradeció el apoyo de los maestros en sus tareas por educar y formar a los poco más de 900 mil alumnos que forman parte de la comunidad educativa. Además, señaló que el corazón solidario de los docentes, durante estos días está presente porque no solamente el personal médico de todos los hospitales está laborando en esta epidemia, sino también los profesores quienes hacen de la sociedad hombres y mujeres de bien. “No hay mayor confianza para nuestros hijos que el magisterio, porque no hay mayor anhelo de los padres de familia que ver a sus hijos en la escuela, aprendiendo de sus maestros, tomando valores para realizarse en lo personal y social, no ha habido desafíos en la vida que no se hayan superado a través de la educación”, finalizó.