Se pronuncia Alcalde de Soledad por una reactivación económica paulatina y ordenada

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se pronunció por una reactivación ordenada y segura de la economía local, pues es el soporte de miles de familias.
El edil participó en la reunión en la que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, presentó estrategias encaminadas a la reactivación económica del estado, en especial de la zona metropolitana.
Indicó que se tendrán que afinar detalles de logística y operación, para que los distintos sectores productivos implementen acciones que no pongan en riesgo la salud, “tenemos que aprender a convivir con este virus, a cuidarnos, la salud siempre será una prioridad”.
Señaló que para el mes de junio, si es que la curva de contagios por el Covid- 19 no tiene una elevación, la economía estaría reactivándose, “paso a paso, con mucho cuidado, habrá que tomar medidas en todas las empresas para que no se propague el virus en los medios de trabajo”.
Hernández Villafuerte consideró, que es importante seguir acciones que preserven la salud en las estrategias de recuperación económica de la población.
Señaló que se planteó la importancia de la colaboración de los distintos órdenes de gobierno, para implementar acciones contundentes y considerar incentivos a las empresas que han sido lastimadas en sus economías, al igual que apoyos a las micro empresas y emprendedores.
Indicó que el año pasado a nivel nacional se crearon 488 mil empleos según información del INEGI, y en este momento en dos meses se han perdido 630 mil empleos, lo que pone en contexto la situación tan difícil que se vive, “hay quienes tienen reservas y quizá tengan la posibilidad de salir adelante, pero la mayoría de las personas no, lo que vislumbra una crisis social”.
“Entonces es importantísimo que reactivemos la economía, que tomemos al toro por los cuernos con mucha responsabilidad, juntos los gobiernos de los distintos órdenes y la sociedad, para salir adelante de esta situación”, concluyó.