En cuarentena sube 104% la violencia familiar en San Pedro

El municipio de San Pedro no ha sido la excepción, y al igual que el Estado y otros municipios,  presentó un incremento en casos de violencia familiar durante el periodo de cuarentena.

Miguel Treviño, alcalde del municipio dio a conocer el número de denuncias que se dieron en marzo y abril, que en comparación con las denuncias del año pasado, incrementaron un 104 por ciento, es decir, se duplicaron.

El año pasado en marzo y abril se presentaron 25 denuncias de violencia familiar, mientras que en 2020, en los mismos meses, se registraron 51 acusaciones.

«Tenemos más casos de violencia familiar que en los años previos. Cuando las cosas no van como queremos, tenemos que decirlo y aceptarlo.

«La pandemia puede ser una explicación debido al hecho de que toda la familia está reunida, con una situación de mucha presión», expresó el alcalde.

El edil sampetrino invitó a las familias a denunciar los casos de violencia familiar y que no tenga miedo a las consecuencias que podría implicar el acusar.

El pasado 5 de mayo, ABC Noticias publicó que en el caso de violencia familiar, el Semáforo Delictivo indicó el color rojo en los municipios de Apodaca, Cadereyta, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.