Mueren 5 personas arrastradas por el río

  • Los cuerpos de cuatro han sido rescatados
  • Fuerte lluvia con granizo azotó a Santa María

Arrastradas por las turbulentas aguas del río en Santa María del Río, perdieron la vida cinco personas, luego que cayera fuerte lluvia y granizo por la tarde. El agua que escurrió de la sierra hizo que en forma intempestiva el río comenzara a llevar agua y hubo una fuerte creciente.
Al parecer cinco personas andaban por la orilla del mencionado río, en las cercanías de la localidad La Barranca, cerca de fracción Sánchez, a unos tres kilómetros de cabecera, fueron arrastradas por la corriente.

Tras el accidente, personas que se dieron cuenta de lo sucedido dieron aviso a la Comandancia de la Policía Municipal y de inmediato s trasladaron agentes policiales al lugar.

Muchas personas se encontraban en el puente principal, de donde tomaban fotos y videos, cuando vieron pasar las ambulancias y patrullas y fueron quienes enviaron los primeros mensajes sobre la tragedia que había ocurrido. Las personas que fueron arrastradas por el agua, según los primeros reportes que se tienen, son los de dos menores de entre 9 y 12 años de edad, así como de dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, además de otra de unos 40 años. Hasta anoche se habían logrado recuperar cuatro cuerpos, trabajaban cuerpos de Protección Civil, policías y bomberos para tratar de localizar el otro.

Se informó que se trasladarían al lugar conocido como Las Adjuntas, donde podría estar el quinto cuerpo. Cabe señalar que un vecino de fracción Sánchez, reportó haber visto pasar, arrastrado por las turbulentas aguas, el cuerpo de una mujer, eso fue a un costo de la calle Álamo, de esa localidad.

Cabe hacer mención que Santa María del Río, pese a la importancia que tiene como municipio, no cuenta con Cuerpo de Bomberos, así también Protección Civil está formado por una sola persona, la cual también se encarga del Departamento de Ecología, no cuenta con equipo, solo un par de extinguidores y ramas para apagar incendios.