Alejandro Fernández regala serenata virtual

Como parte de la iniciativa #ChingonesUnidosXMéxico, el cantante Alejandro Fernández ofreció un concierto por streaming para festejar a las mamás en su día.

Qué placer estar con todos ustedes y sobre todo compartir este momento tan especial para todos. Gracias por dejarnos entrar en su casa”, dijo tras la presentación al escenario por parte de su hijo Alex, quien fue el abridor del concierto.

Éste un día muy especial y significativo para todo el mundo, especialmente para los mexicanos. Esta contingencia nos ha tenido apartados de las personas a las que amamos y estoy convencido de que cuando los pensamientos y buenos deseos de una madre están siempre en nuestro corazón, nunca, jamás podremos estar lejos de casa. Les expreso mi gran reconocimiento, amor, cariño y respeto a todas las madres, pero sobre todo y en especial a la mía, que por esta situación estamos lejos y no pude compartir con ella.

Éste es un momento muy particular para todos. No podemos estar juntos, no nos podemos abrazar ni besar, pero estoy seguro que si todos nos cuidamos como debemos pasará muy pronto y podremos seguir compartiendo la música, las emociones y el amor que nos tenemos. Yo estaré siempre junto a ustedes. Les envío un gran abrazo a la distancia. Muchísimas gracias y feliz Día de las Madres. Espero les guste esta serenata”, expresó Alejandro Fernández previo a cantar Contigo en la distancia, tema que, comentó, no tiene grabado aún.

El Potrillo, en sandalias, bermuda y con las playas de Jalisco de fondo, detalló que parte de la inspiración para cantar son sus hijos, la música mexicana y su pueblo. Así prosiguió con la serenata para “las mamás chingonas” con Caballero, Júrame, Nube viajera, Me dediqué a perderte, Cien años y Te olvidé.

El cantante, quien en febrero lanzó su más reciente álbum Hecho en México, fue entrevistado por su hijo en algunas pausas. Contaron anécdotas, como una en la que Alex Jr. se quedó atrapado en la nieve a los 12 años en una travesía en la montaña con su padre.

También respondieron preguntas de los internautas como saber cuál es la canción favorita de El Potrillo, que reveló es Niña amada mía, o su ritual antes de salir al escenario, que dijo es persignarse, y la frase que más le repetía a su madre, la cual era “¡ayuda!”.

Así prosiguió con la música, sólo con los aplausos audibles de sus músicos, en un chat en YouTube de Cerveza Victoria que no paró de transmitir mensajes de agradecimiento y reconocimiento a sus interpretaciones.

Como yo te amé y Eso más, canción que lanzó el 8 de abril en el cumpleaños de su autor, Joan Sebastian (1951-2015), para donar los ingresos a causas destinadas en apoyo a los músicos de México y Estados Unidos.

Este último tema me sirve para expresarles lo que quisiera decirles a todos ustedes en pocas palabras”.Alejandro Fernández cerró su actuación a las 18:00 horas, tras una hora de música compartida con su hijo y más de 50 mil visualizaciones hasta el cierre de esta edición.

Muchísimas gracias por haberme acompañado en este día, celebrando a todas las madres. Muchísimas gracias a Cerveza Victoria por hacer todo esto realidad. Todos juntos somos #ChingonesUnidosXMéxico. Les mando un gran beso. ¡Viva México y saquen las chelas Victoria, ya! ¡Gracias, gracias!”, concluyó.

SU HIJO ABRIÓ PLAZA

Alex Fernández, hijo de El Potrillo, abrió el concierto en punto de las 17:00 horas de este domingo con la explicación de que todas las recomendaciones sanitarias de las autoridades ante la contingencia por el COVID-19 fueron respetadas para la realización de tal evento.

Así inició con Esta vida, tras decir “salud”, seguida de Te amaré, que dedicó a las mamás, en especial a la suya, América Guinart.

Al calce de la transmisión destacaron comentarios encontrados, unos aclamando por su padre y otros, alabando al heredero del talento familiar.

Tras Porque te quiero, Alex Fernández –quien estrenará el 22 de mayo un nuevo sencillo dedicado a su padre y escrito por Chico Elizalde– se despidió con Mujeres divinas, luego de 16 minutos de cantar. Presentó entonces a Alejandro Fernández como la persona que admira “con el corazón” y que es un ejemplo y amor para él.