Templo Mayor de la gran Tenochtitlan al descubierto en recorrido virtual

Aprovecha el tiempo extra de la cuarentena para explorar por medio de un recorrido virtual el Templo Mayor de la que fuera la gran Tenochtitlan, aprende más sobre las raíces de México y viaja al pasado por medio de la tecnología, es asombroso, ¡no te lo pierdas!, te diremos todo lo que debes saber para conocerlo desde casa.

El Templo Mayor de la Ciudad de México

La capital mexicana es sede del Templo Mayor, un centro ceremonial que en el pasado perteneció a la gran Tenochtitlan y fue descubierto por el hombre moderno en el mes de febrero del año de 1978 cuando personal de la Luz y Fuerza del Centro hacían excavaciones entre las calles Guatemala esquina con Argentina del centro histórico de la Ciudad de México, pues, de la nada surgió una piedra tallada que el luego fue identificada como la diosa Coyolxauhqui por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Este gran descubrimiento, dio inicio a los trabajos de excavación que concluyeron en el año de 1982 y fueron dirigidos por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, y hoy en día ya lo puedes conocer por medio de un recorrido virtual, ¿te animas a realizar un viaje al antiguo mundo azteca?

Cabe señalar que este importante centro ceremonial cuenta con varias edificaciones entre las que destacan el templo hecho en honor a Huitzilopochtli, Tláloc, la Casa de las Águilas, el Calmecac, el Tzompantli, el Juego de Pelota y el Templo de Ehécatl.

El Templo Mayor de Tenochtitlan data entre los 1325 a 1521 d. C. y el periodo al que corresponde es el posclásico tardío.

Recorrido virtual del Templo Mayor

El viaje que te hará conocer el Templo Mayor se encuentra disponible en internet y se encuentra en un tour 360°, el cual no es posible ver desde sistemas iOS y necesitas instalar Flash para poder verlo, los navegadores con los que es compatible son Opera, Chrome, Firefox y Safari. Es importante señalar que durante el recorrido virtual se pueden apreciar únicamente el museo, las ruinas arqueológicas no están disponibles, ¡disfrútalo!