Tornado y tormenta en Nuevo León dejan un muerto

Una inesperada tormenta y un tornado azotaron esta tarde a diversos municipios de Nuevo León, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y un muerto al interior de un parque industrial.
De acuerdo a información proporcionada por la directora de Protección Civil, de Escobedo, Patricia Pérez, el fenómeno meteorológico afectó a su municipio, Apodaca, Monterrey y San Nicolás.
“En Apodaca nos reportan que hubo una mujer fallecida de 32 años que en vida llevaba el nombre de Rocío Dovanet Morales”, dijo.
“La mujer habría salido volando y falleció del impacto contra una barda o un anuncio, es lo que nos reportan los compañeros”.
Los hechos ocurrieron en el Parque Industrial de Apodaca, donde además se reportaron al menos cinco tráileres volcados y los techos de varias naves industriales arrancados por completo.
El comandante de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, detalló que ocurrió el derrumbe de una pared a causa de los fuertes vientos, dejando a seis personas lesionadas.
“Es un negocio en Juárez entre 15 de mayo y Juan Ignacio Ramón, a un lado, justo de la Iglesia del Roble, fue una pared de la tienda Coppel de material tabla roca; de las seis personas lesionadas una de ellas se encontraba justo frente a la pared por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital, detalló el comandante.
La tormenta fue acompañada de granizo del tamaño de canicas, lo cual dejó a su paso más de un centenar de vehículos dañados.