Dieta y nivel educativo están vinculados, según estudio

El nivel educativo parece tener una influencia positiva en una dieta saludable, precisamente en países de bajos ingresos, según un nuevo estudio que examina los datos nutricionales europeos, te informamos al respecto.
Utilizando datos nacionales de 27.334 personas de 12 países europeos, investigadores de la Universidad de Leeds, en colaboración con la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa (OMS Europa), examinaron las interacciones entre el estado socioeconómico, la educación y la dieta.
Estudio de relación dieta-nivel educativo
El estudio, publicado en ‘PLOS ONE’, demuestra que un nivel educativo más alto, tiene un efecto mitigador que en la dieta más pobre de los países europeos de bajos ingresos. A medida que aumentaba el nivel de educación individual, también aumentaba la ingesta nutricional como parte de una dieta saludable, particularmente el hierro y el folato total.
El resultados de esta investigación sugiere que existan políticas para apoyar la buena nutrición a los grupos de baja educación.
Los principales problemas de salud en toda Europa son: la mala alimentación y la desnutrición relacionadas con enfermedades no transmisibles, como la obesidad, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. En 2018, el 59% de los adultos en la Región Europea de la OMS tenían sobrepeso u obesidad y las enfermedades no transmisibles son la principal causa de muerte, enfermedad y discapacidad en la región.
La Organización Mundial de la Salud exhorta a llevar a cabo más encuestas de salud en los países para recabar datos sobre la dieta y establecer politicas para prevenir tales enfermedades.
El estudio «muestra que el ingreso nacional y la calidad de la dieta parecen estar vinculados.