Acatará BMW las medidas sanitarias: Alexander Wehr

El CEO de BMW Group Latinoamérica, Alexander Wehr, informó que la compañía de marca internacional está atendiendo las indicaciones del gobierno mexicano y de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del covid-19, por lo que acatarán la emergencia sanitaria que se declaró hasta el 30 de mayo, y el reinicio de operaciones en la planta establecida en San Luis Potosí, programada para retornar en junio, dependerá del control de esta pandemia porque están comprometidos por el bienestar y la salud de sus colaboradores.
Insistió en que, todo esto se definirá sobre lo que decida el gobierno mexicano, el de Estados Unidos y cómo se desarrolle la demanda del consumidor, pues refirió que el gobierno mexicano como parte de los países del NAFTA, está buscando acordar la mejor decisión para el retorno de labores.
Destacó que, cada vehículo que fabrica lleva una parte importante de una pieza que se produce en México, de ahí que se cuenta con una cadena de suministro muy vinculada entre los países participantes.
Reconoció que implementar home-office, fue una alternativa laboral importante que tuvo buena respuesta de sus colaboradores en las plantas, principalmente en la de San Luis Potosí, aunque al inicio, le invadió el escepticismo, en la actualidad la gente participó bien y lo reconoció para que puede valorarse como una alternativa laboral.
Asimismo, dijo que los proveedores mexicanos son fundamentales para BMW, y también se refirió a que lanzaron un programa de apoyo económico muy atractivo a través de la financiera que maneja este grupo automotriz.
Finalmente, aseguró que se ha aprendido mucho en esta emergencia sanitaria, y después de esto nos debe dejar un aprendizaje a todos, porque nada puede ser igual, y es lo que se debe valorar.