Con la finalidad de fortalecer los operativos coordinados de seguridad y vigilancia en San Luis Potosí y reforzar la cooperación interinstitucional para atender la pandemia por Covid-19, el gobernador Juan Manuel Carreras sostuvo ayer una reunión virtual con el Sub Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Robledo Carretero, y asistió a la toma de protesta del General Héctor Aldape Gallegos como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado.
En la entrevista con Robledo Carretero se acordó reforzar la coordinación con las autoridades federales en materia de seguridad, en donde el mandatario estatal destacó la importancia de la coherencia entre autoridades de los tres niveles, en especifico, en la atención y concientización hacia la ciudadanía sobre el distanciamiento social y resguardo en los hogares, con el propósito de reducir la movilidad y evitar la propagación del Covid-19.
En la toma de protesta del Inspector General Héctor Aldape Gallegos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó el compromiso del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sumar esfuerzos durante la pandemia y en la seguridad nacional.
Indicó que se mantendrá colaboración cercana con la Guardia Nacional, a fin de garantizar y mejorar los niveles de seguridad en la entidad.
Al asumir el cargo el Inspector Aldape Gallegos, exhortó a los elementos a fortalecer el estado de fuerza en el Estado durante la emergencia sanitaria, así como en resguardar a las y los ciudadanos en los 58 municipios.
Refrendó el compromiso de esta nueva corporación para la protección y coordinación con las autoridades estatales, el que se ve reflejado en las reuniones diarias por la seguridad que encabeza el mandatario potosino.