Buscan garantizar abasto de agua a la población

Continúa la coordinación entre el Gobierno de esta capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el INTERAPAS, para ampliar la cobertura del abastecimiento de agua potable a través de pipas gratuito en zonas donde se tienen problemas de abasto por el mantenimiento de pozos o en áreas donde no tiene cobertura el Organismo. En ese aspecto, la dependencia capitalina generalmente atiende varias comunidades, así como zonas en las que no llega el servicio del INTERAPAS, mediante la calendarización de recorridos de más de una veintena de unidades cisternas, las que también se suman a la atención de colonias afectadas por desperfectos en pozos.
De esta manera, se cumple con la encomienda del Alcalde, Xavier Nava Palacios de garantizar este servicio básico a la ciudadanía en general, y más en la fase 3 de la emergencia sanitaria en la que población en general debe redoblar las medidas de higiene desde casa como el lavado reiterativo de manos, entre otras acciones de autoprotección.
Por su parte, el INTERAPAS dio a conocer que avanza el programa de rehabilitación, restitución o relocalización de pozos ya muy antiguos o que presentan algún desperfecto.
Tan sólo en los últimos días, se han invertido medio millón de pesos en dos pozos, Perinorte y el de Avenida México, los cuales, una vez que se les dio el mantenimiento, ya se encuentran en operación para beneficio de habitantes de más de 20 colonias entre las que sobresalen: Angostura, La Estrella, María Cecilia, División del Norte, Santa Rosa, Ferrocarrilera, Industrial Mexicana, Insurgentes, entre otras.
Finalmente, reafirmó el compromiso de seguir con este trabajo coordinado y de logística con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, que implica la atención a través del servicio de abasto de pipas para ususarios afectados por el mantenimiento preventivo de pozos.