Coordinación entre los 3 órdenes de Gobierno en tareas de seguridad en SLP: JM Carreras

  • Asiste el mandatario estatal a la toma de protesta de Coordinador de la Guardia Nacional en SLP
  • El Inspector General Héctor Aldape Gallegos asume el cargo de la corporación.

Al asistir a la toma de protesta del Inspector General Héctor Aldape Gallegos como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendo el compromiso de trabajar en coordinación con los tres ordenes de Gobierno para enfrentar la contingencia por el Covid-19, así como en las tareas de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias potosinas.

El jefe del Ejecutivo destacó el compromiso del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sumar esfuerzos durante la pandemia y en la seguridad nacional.

Además el Titular del Ejecutivo, indicó que se mantendrá colaboración cercana con la Guardia Nacional, a fin de garantizar y mejorar los niveles de seguridad que prevalecen en la entidad.

Al asumir el cargo el Inspector Aldape Gallegos, exhortó a los elementos a fortalecer el estado de fuerza en el Estado durante la emergencia sanitaria, así como en resguardar a las y los ciudadanos en los 58 municipios.

Refrendó el compromiso de esta nueva corporación para la protección y coordinación con las autoridades estatales, el que se ve reflejado en las reuniones diarias por la seguridad que encabeza el mandatario potosino.

A la ceremonia acudieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la Décima Segunda Zona Militar; Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Martín Juárez Cordova, Presidente del Congreso del Estado; Gabino Morales Mendoza, Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar del Gobierno Federal; así como autoridades municipales y titulares de las corporaciones de seguridad estatales.