Comerciantes ambulantes y de mercados municipales exigen al Ayuntamiento que les deje trabajar

  • “Si no nos deja vender entonces que también cierren Walmart, Elektra, Coppel y Aurrerá, que sean parejos”, exigieron

Comerciantes fijos y ambulantes se manifestaron en calles del Centro Histórico para exigirle al Ayuntamiento les permita trabajar. “Si no nos deja vender entonces que también cierren Walmart, Elektra, Coppel y Aurrerá, que sean parejos”, exigieron.

Unos 100 comerciantes ambulantes y también de los mercados Hidalgo y República marcharon por las calles del centro histórico denunciando que los apoyos prometidos por el alcalde nunca les llegaron, y no tienen dinero para comprar alimentos y pagar deudas, por lo que exigieron que se les permita trabajar con las medidas de salud pertinentes.

“Los apoyos del gobierno municipal son una falsedad, estamos desesperados, entendemos que la pandemia está presente, pero tenemos muchas necesidades, no nos dejan vender nuestros productos que también son de primera necesidad”, afirmó uno de los líderes.

Al igual que propietarios de florerías de la capital, los comerciantes ambulantes acusaron a las autoridades municipales de ser selectivo al aplicar las medidas de contingencia para evitar contagios por Covid-19, pues hay tiendas que no venden productos esenciales pero que permanecen abiertas, como Home Depot y Elektra, mientras que a ellos se les impide ganarse el sustento.