Restaurantes darán servicio a domicilio por el 10 de mayo

  • El Día de la Madre es una fecha importante pues por varios años sus negocios lucieron abarrotados, sin embargo, para esta ocasión el festejo será distinto.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRCA), Juan Carlos Banda Calderón, dio a conocer que los empresarios del sector restaurantero ofrecerán servicio a domicilio para celebrar el Día de las Madres, al considerar una fecha importante para esta industria, pues por varios años sus negocios lucieron abarrotados, sin embargo, para esta ocasión el festejo será distinto.

Refirió que, el sector restaurantero se va a unir a la petición, tendrán los establecimientos cerrados el 10 de mayo para evitar aglomeraciones, y solamente estarán dando servicio para llevar y a todos los establecimientos ya se les notificó que ninguno estará trabajando con servicio al comensal dentro del negocio.

Asimismo, destacó que el 90 por ciento de los establecimientos, de un total de 400 agremiados, decidieron poder desarrollar su actividad, pero aclaró que únicamente será para este 10 de mayo, ya que posteriormente continuará con el paro de labores a fin de acatar las medidas de prevención.

Algunos de los establecimientos han optado por lanzar desde este martes diversas campañas a través de sus redes sociales, números telefónicos o WhatsApp de los clientes, para puedan tener acceso al servicio que ofrecerán durante la celebración del 10 de mayo.

Los empresarios, están invitando a la población a conocer los paquetes que están promoviendo, cuyos costos son accesibles, mientras que otros ofrecerán descuentos, lo único que solicitan es que antes del 8 de mayo hagan sus pedidos para con ello hacer las entregas programadas.

Finalmente, dijo que, para poder operar, algunos de los establecimientos contarán con un certificado expedido por la Secretaría de Salud, el cual les permitirá llevar de manera adecuada su actividad y eso ayudará a que la población tenga confianza de que su producto está manejado con las estrictas medidas de sanidad.