Acusan a Alcalde de Tamazunchale de reprimir y desalojar a comerciantes

Policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional, desalojaron de manera violenta a decenas de comerciantes de ésta localidad, que en manifestación frente a Palacio Municipal de Tamazunchale, pedían apoyos ante contingencia sanitaria por la propagación de la pandemia Covid-19.
Los comerciantes ante el cierre de sus negocios y bajas ventas pedían atención del alcalde Antonio Acosta, para resolver sus problemas económicos que los están llevando a la ruina y tienen muchos adeudos y falta de pago a sus empleados.
Nadie de la presidencia los recibió ni atendió para escuchar sus problemas, y alrededor de las 16 horas fueron desalojados de la plaza, a través de empujones y golpes contra los quejosos.
De entre las personas golpeadas hay una mujer embarazada y por complicaciones en su salud, tuvo que ser atendida por personal médico.
Mañana los inconformes de nueva cuenta se instalarán en plantón, junto con antorchistas, que llevan varios días en manifestación frente a la presidencia, pidiendo apoyo alimentario a familias en situación de extrema pobreza que por la contingencia sanitaria padecen de hambre.