¡Se acabó el dinero!; potosinos hacen  colas en casas de empeño

  • Esto luego de haber sido despedidos de sus trabajos o de ver suspendido sus actividades que les permite tener un ingreso

Durante esta emergencia sanitaria, el incremento de personas en las casas de empleo ha sido evidente, pues los potosinos han decidido llevar sus pertenencias de gran valor a empeñar, a fin de poder obtener recursos extraordinarios, esto luego de haber sido despedidos de sus trabajos o de ver suspendido sus actividades que les permite tener un ingreso.

Lo que más llevaban los ciudadanos al Monte de Piedad, que fue el centro de empeño más concurrido, destacaban las joyas, aparatos electrónicos, electrodomesticos, herramientas y equipos de cómputo.

En ese sentido, se pudo apreciar que hubo hasta un incremento del 50 por ciento, algunos para refrendar sus boletas, pues desde que se inició la emergencia sanitaria, esta institución anunció bajar la tasa de interés de los créditos prendarios antes del 2 de mayo para apoyar a los clientes que presenten problemas financieros ante esta situación de salud que se vive en el país.

Entre los empleados, refirieron una diferenciación en las personas que llegan a empeñar cosas, pues mientras unos registraron alzas y otros bajas, la mayoría de las consultadas concordaron en que ante la pandemia y la desesperación, la gente les ha llevado una variedad de artículos.

Además del Monte de Piedad, también Dondé, Prestafácil y PrendaMas, se observó que la gente acude a empeñar sus artículos de electrónica y uno que otro joyas y relojes.

Aunque también se estima que con motivo del Día de las Madres, se prevé que haya una mayor afluencia de pignorantes, por lo que se estima que aumente a 40 por ciento los préstamos.