Condena Arzobispo uso de apoyos sociales con tintes políticos

Ante la constante entrega de despensas y demás apoyos durante la contingencia sanitaria por parte de diversos políticos a favor de la ciudadanía, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, insistió en la necesidad de que este tipo de ayudas se entreguen por verdadera humanidad y solidaridad y que no se les esté buscando un tinte político o se le vean miras de ganar votos de cara a próximos procesos electorales.

“No trastoquemos esa palabra sagrada que es el sentido de humanidad. Es muy importante que no se juegue con la vida de la gente y mucho menos buscarla para luego ganarse un voto, eso es muy vulgar, no tiene lugar en estas circunstancias y en estos momentos, cuando existen diferentes situaciones donde no se ha podido detener el problema de salud” sentenció tajante el jerarca católico luego de celebrar la eucaristía en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí a puerta cerrada.

Cabrero Romero insistió en que todo apoyo tiene que ser de corazón y que se tienen que dejar de lado las cuestiones políticas o de propaganda por la intención actual es ayudar a quienes más lo necesitan, a quienes se han visto afectados por la crisis y quienes parecen estar olvidados por lo que, reiteró, no se debe buscar un beneficio personal, sino que debe mantenerse la solidaridad ante todo.

“Sin color de partido, hay que unirnos para hacer campañas anónimas para ayudar. Para qué le ponemos marca, la marca no dice nada, al contrario, habla de un espíritu pobre, mezquino y malvado, donde nos les interesa las personas, les interesa su propia persona, su voto” reiteró el Arzobispo Potosino, Jesús Carlos Cabrero.