Alerta por alza de infectados por COVID

  • Ayer se detectaron 17 y suman 141
  • El virus se sigue extendiendo en SLP

Por segundo día consecutivo se presentaron 17 casos nuevos de coronavirus/COVID-19, por lo que ya hay 141 casos con nueve defunciones en todo el estado, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que de los 17 nuevos casos, siete corresponden a mujeres y 10 a hombres, que se encuentran en un rango de edad de 20 a 64 años; de estos siete se presentaron en la capital potosina, seis en Soledad de Graciano Sánchez y con un caso los municipios de Villa de Ramos, Villa de Reyes, Cerro de San Pedro y Tamazunchale, además que la mayoría son locales.
Asimismo, ayer iniciaron los cierres de vialidades en la capital, con la finalidad de reducir la movilidad de los potosinos, como parte de la lucha que mantienen las autoridades de salud, contra la pandemia del coronavirus. Las calles cerradas a los automovilistas fueron Carranza, Los Bravo, Manuel J. Othón, y de Mayo y Damián Carmona, entre otras
Dijo que hasta el momento se han presentado un mil 902 casos sospechosos, de los cuales un mil 667 han sido descartados, 98 siguen en estudios y 141 confirmados con nueve defunciones.
Los municipios con los casos son: San Luis Potosí con 92 casos; Soledad, 17; Santa María del Río, 7; Matehuala, 4; Ciudad Valles, 3; Villa de Arista, 3; Cerro de San Pedro, 2; Ciudad Fernández 2, Tamazunchale 2, Tierra Nueva 2, y con uno Aquismón, Coxcatlán, Matlapa, Tamasopo, Villa de Arriaga, Villa de Ramos y Villa de Reyes.
Lutzow Steiner manifestó que en cuanto a las hopitalizaciones hay 51, de los cuales 23 se encuentran estables, 22 graves y seis en estado crítico, por lo que siguen con un total de 73 camas disponibles.
Indicó que en el país van 20 mil 700 casos confirmados, un mil 500 nuevos casos en las últimas 24 horas, y un mil 972 defunciones en total; mientras que en Estados Unidos van un millón 600 mil casos confirmados de COVD y 62 mil defunciones, y siguen al pendiente por los paisanos que radican allá y quienes están de regreso a México.