Cosas de la Ciudad.- Llamadas falsas y filtración de documentos lo atribuyen a grillas contra el alcalde

Por: El Diablo Cojuelo

Grilla en Twitter. – El presidente municipal Xavier Nava, denunció ayer en su cuenta de Twitter una campaña negra en su contra, al manifestar que tiene reportes de distintas personas con llamadas durante la madrugada (con la voz del alcalde), lo cual es totalmente falso, ya que él jamás molestaría a las familias en su privacidad y mucho menos durante la madrugada. “Esas son acciones de gente perversa que busca desacreditar el intenso trabajo que se realiza”, señaló
Hoy no circula – Ayer se filtró el documento Operativo Covid-19, atribuido a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, el cual fue ampliamente compartido en redes sociales, en donde se maneja la implementación del programa Hoy No Circula y el cierre de importantes avenidas y calles de la ciudad, para frenar la movilidad de la ciudadanía, que hasta el momento sigue si acatar el quédate en casa y la sana distancia.
No es oficial.- Lo anterior llevó a las autoridades municipales a contestar a través del regidor Alfredo Lujambio, gente de toda la confianza de Xavier Nava, que aclaró que el documento que circula en redes sociales es una filtración que ha confundido a los potosinos, pues no es oficial nada de lo que ahí se menciona. En otras palabras el Ayuntamiento desmintió, pero de manera muy tibia, que se vayan a cerrar vialidades y establecer el programa “Hoy no circula” para frenar movilidad en San Luis Potosí.
Enérgico llamado. – Por cierto, el presidente municipal Xavier Nava Palacios hizo un enérgico llamado a su equipo para redoblar las acciones preventivas, de sanitización y concientización, “lo que implica más trabajo, y si alguien no tiene este compromiso con la ciudad y la población, se puede retirar del cargo”. Lo anterior en una reunión extraordinaria de Gabinete por la situación actual del Covid-19.
Nuevo Rector.- El Dr. Alejandro Zermeño, reiteró en su toma de posesión con Rector de la UASLP, su compromiso de prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso en la Institución, en cualquiera de sus manifestaciones, particularmente la realizada de manera lamentable, en contra de las mujeres universitaria, para lo cual conformará un equipo de trabajo con alumnas, maestras, trabajadoras universitarias, alumnos y maestros, así como personas especialistas en el tema, ajenas a la Institución, que les ayudaran a mejorar, perfeccionar e implementar los mecanismos más adecuados para la eliminación de esta deleznable actuación, pero siempre apegados al respeto irrestricto de los Derechos Humanos de todas y todos los universitarios.
Estatuto Orgánico.- Precisó que se trata de instrumento de gran valor e importancia para el devenir diario de la vida institucional, que requiere de una adecuación y actualización a los tiempos, por lo que se conformará un equipo multidisciplinario de trabajo, compuesto por representantes de todos los actores universitarios, para llevar a cabo una gran reforma a dicho instrumento normativo, para dar certeza, transparencia y democracia, a los procesos inherentes a las actividades sustanciales de la Universidad y el gran legado que es indispensable de salvaguardar, que es su autonomía.
Autonomía.- Asimismo, el doctor Zermeño, indicó que son los primeros depositarios de la autonomía a una institución de educación superior en el País, lo cual es una gran responsabilidad y, a la vez, es una enorme fortaleza de la Universidad., porque la autonomía es una libertad responsable, lo cual no los exime de entregar cuentas claras, al contrario, los compromete al manejo eficaz, responsable y transparente de los recursos que se les confían. Cuidar la Autonomía es cuidar el presente y futuro de la Institución, precisó.
Más de 100 fiestas. – A pesar de todas las restricciones y recomendaciones que han emitido las autoridades sanitarias con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus y garantizar el bienestar de la población, hay personas que siguen violentando todos los protocolos, prueba de ello son las más de 100 fiestas que ha clausurado en los últimos días, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Elecciones.- El proceso electoral 2020-2021 en San Luis Potosí no está en riesgo y no se aplazará después del mes de septiembre, pues aun se encuentran en tiempo de arrancar de acuerdo a los tiempos establecidos, conforme a lo señalado por el Ceepac.
Obligatorio.- El Congreso del Estado aprobó que el confinamiento sea obligatorio para pacientes de COVID-19 por parte de los Servicios de Salud del Estado, para lo cual se podrían apoyar de policías de Seguridad Pública del Estado para el cumplimiento con la medida.
Rechazo.- Cabe señalar que la CEDH considera esta reforma como violatoria a los garantías individuales de los potosinos, por lo que adelantó que de set aprobada, como ocurrió ayer, interpondrán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación