Fuertes vientos causan caida de árboles y espectaculares en SGS

La dirección de Protección Civil de Soledad, informa que debido a los fuertes vientos registrados en la zona metropolitana, se activaron los protocolos preventivos y de emergencia para atender los diversos reportes generados por la ciudadanía en el municipio.
El director de la corporación, Mauricio Ordaz Flores, informó que las rachas de viento alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, debido al frente frío número 58.
Explicó que el frente frío 58 se extendió desde el Golfo de México hasta el sureste del país y ocasionó chubascos y lluvias puntuales en el oriente, centro y sureste del país, además de que la masa de aire frío produjo un leve descenso de temperatura.
Señaló que se atendieron distintos reportes relacionados con la caída de árboles y fallas en el suministro de la energía eléctrica, por lo que las brigadas de Protección Civil Municipal, se trasladaron a los diversos puntos señalados y se efectuaron recorridos para detectar problemas relacionados con las condiciones climatológicas.
Puntualizó que se tuvo el reporte de dos caídas de árboles en el municipio, uno en la colonia San Lorenzo y uno más en la avenida México de la colonia San Felipe, el cual cayó sobre dos vehículos, sin que de manera afortunada se registraran personas lesionadas.
En Avenida de los Pinos y en la colonia San Lorenzo, se atendió el reporte de cortes de la energía eléctrica, por lo que se realizaron trabajos de acordonamiento y se dio aviso a las autoridades de la CFE.