Granizada azota a Tierra Nueva

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que tras la granizada que se presentó el fin de semana en la cabecera municipal de Tierra Nueva, se realiza el censo de daños para que a través de las dependencias del gobierno estatal correspondientes, se apoye a las familias afectadas.
El funcionario estatal detalló que el fenómeno que duró aproximadamente treinta minutos, entre las 19:00 y 19:30 horas, no provocó personas heridas o fallecidas, solo daños materiales en aproximadamente 20 casas, principalmente en sus techos de lámina, vidrios de ventanas, follaje de árboles, pérdida de colchones y artículos electrodomésticos como estufas y lavadoras, así como tuberías de vidrio de calentadores solares, además de alrededor de 40 vehículos con daños en parabrisas y carrocerías.
El fenómeno generó la suspensión de la energía eléctrica en gran parte de la cabecera municipal, por lo que brigadas de la Comisión Federal de Electricidad trabajan en la rehabilitación del servicio, y llevan un avance de más del 80 por ciento.
Las colonias más afectadas fueron: Cerro de la Virgen, Nueva Patria, Libertad, Barrio Cruz de Cantera, Barrio las Ánimas, Barrio de Santuario, Barrio los Moros y Zona Centro.
Benavente Duque aclaró que no hay comunidades incomunicadas y continúan normalmente los servicios de agua potable, salud, seguridad, municipales y comerciales.