Roció Elizabeth Cervantes Salgado

Piden a la ASE inice proceso contra responsables de dejar pendiente mas de mil auditorias  desde 2007

  • Señalan diputados que esta acción debe tener consecuencias legales para evitar que esta situación se vuelva a presentar.

Integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, solicitaron a la auditora Superior del Estado (ASE), Roció Elizabeth Cervantes Salgado, que se inicie un proceso con consecuencias legales para los responsables de dejar pendientes más de 3 mil procesos de auditoría desde 2007.

Esto se acordó en reunión virtual de la Comisión de Vigilancia con la titular de la ASE, a la que se conectaron el presidente de la comisión, diputado José Antonio Zapata Meraz, Marite Hernández Correa, Edgardo Hernández Contreras, Rolando Hervert Lara, María del Rosario Sánchez Olivares, Martín Juárez Córdova.

Los integrantes de la comisión señalaron que era necesario que los responsables de no culminar los procesos pendientes de auditoria debieran de tener consecuencias legales para evitar que esta situación se vuelva a presentar.

La auditora también señaló que están buscando continuar con el trabajo sobre todo el de escritorio para avanzar en los procesos de auditoria, ya que no se pueden realizar inspecciones físicas actualmente por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Agregó que también buscan  dar continuidad o inicio de procesos sancionadores de los responsables para que no queden sin concluir los procesos de fiscalización de los expedientes y evitar que prescriban, lo cual es un poco difícil porque no se puede notificar a vía electrónica a los municipios por la mala conectividad de algunos.