La empresa GM acatará medidas sanitarias por Covid

  • Su objetivo principal es preservar la salud y seguridad de su planta laboral, y

Luego de darse a conocer el posible inicio de operaciones de la armadora alemanda BMW, la compañía automotriz General Motors (GM) dio a conocer a través de un comunicado que, acatará las disposiciones de las autoridades sanitarias establecidas en el país, con respecto a la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19, lo que significa que mantendrán el paro técnico que iniciaron desde el 20 de marzo en la planta de ensamble y el día 30 de mayo en la planta de transmisiones en su complejo ubicado en San Luis Potosí.

El corporativo automotriz, señaló que su objetivo principal es preservar la salud y seguridad de su planta laboral, y están monitoreando día con día la información de las autoridades de Salud con respecto a esta emergencia sanitaria.

Refirió que, al igual que en todo Norteamérica, el estatus de producción de cada una de las plantas en México se revisa constantemente, dejando en claro que, cualquier cambio se dará a conocer oportunamente.

Destacó que, la suspensión de producción se mantendrá hasta nuevo aviso y los empleados serán notificados oportunamente sobre la fecha de reinicio de labores.

Manifestó que, con esta acción GM promueve que sus colaboradores permanezcan en casa parar evitar la propagación del virus y se han tomado medidas extremas de higiene en sus instalaciones, a fin de que se siga protegiendo la seguridad y salud de los empleados, la cual es primordial.