El Parque Nacional más grande del mundo esta en Groenlandia

El parque nacional más grande del mundo se encuentra en el país de Dinamarca en el territorio autónomo de Groenlandia. El Parque Nacional de Groenlandia o Parque Nacional del noreste de Groenlandia es el parque nacional más grande en el mundo.
El Parque Nacional de Groenlandia cuenta con una superficie inmensa para tratarse de un Parque Nacional, casi como dos veces la extensión de España entera, específicamente un área de 972.000 kilómetros cuadrados (44.9% de isla). El Parque Nacional de Groenlandia fue originalmente creado el 22 de mayo de 1974, y en 1988 se le sumaron nuevos territorios hasta alcanzar su extensión actual. En enero de 1977 fue designado Reserva internacional de biosfera.
Fauna
En Groenlandia hábita una gran población de bueyes almizcleros, así como numerosos osos polares, focas y morsas pueden ser observados cerca de las regiones costeras del parque. La zorra polar, el armiño, o la liebre ártica, así como numerosas especies de aves pueblan este lugar lleno de vida a pesar de las condiciones climatológicas extremas.
Clima
El clima polar, nos deja unas temperaturas medias bastante frías, con -20° C en invierno. Las temperaturas medias más cálidas en verano son de 8° C, apenas unas pequeñas zonas costeras en verano superan los 10 °C.
Todo ello hace que la escasa vegetación sea tundra, y la agricultura inexistente. Pero no hace falta para que Groenlandia posea el Parque Nacional más grande del mundo.
Virtualmente en él no vive nadie, tan sólo una treintena de personas las habita en las diferentes comandancias que tiene el ejército danés en esta región.