Sombrerete, el impresionante Pueblo Mágico

Fundado por Juan de Tolosa en el año de 1555, este Pueblo Mágico, se dedicó a extraer minerales como mercurio, oro, estaño, plata y plomo; por lo que, su gran riqueza natural, hizo que, se llenará de vida, así que, a tu paso por estas tierras mineras, te encontrarás con majestuosas construcciones, costumbres y sobre todo, con el peculiar cerro que, inspiró su nombre, el “Sombreretillo”, debido a su peculiar forma parecida a la de un sombrero.
Admira la Capilla de la Santa Veracruz
Deja que la fachada hecha de cantera de este templo te impresione, aprecia los acabados de su puerta principal hecha de manera, sus ornamentos barrocos, arcos, su piso hecho con 130 criptas y su capilla, la que resguarda a la Virgen de la Soledad.
Recorre los conventos del Sombrerete
Conoce el interior y la historia de los conventos de San Francisco de Asís y San Mateo, así como el Templo de la Tercera Orden, los cuales, fueron hechos por la orden franciscana, y actualmente, siguen siendo su hogar, así que, visítanos y deja que su arquitectura barroca te enamore, datan del siglo XVI.
Camina por el Jardín Constitución
Este hermoso jardín, situado en el centro histórico de este Pueblo Mágico, te dejará tomar un descanso, mientras admiras la dinámica de sus pobladores y las antiguas construcciones que lo rodean.