Por irregularidades clausuran ladrilleras en Soledad

El ayuntamiento de Soledad, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, actuó conforme a lineamientos de protección ambiental en la clausura de ladrilleras al poniente de la ciudad y exhorta a la Secretaria de Gestión y Medio Ambiente atender el llamado de la ciudadanía y no ser omisa en cuanto a su trabajo.

Luego de que en pasados días, la dirección de Ecología, Protección Civil Municipal y la dirección de Comercio atendieran la queja de pobladores aledaños a las ladrilleras ubicadas al poniente del municipio, se verificaron las condiciones de trabajo de los lugares, encontrándose una serie de irregularidades.

Un total de siete ladrilleras realizaban emisiones contaminantes que afectaban a los colonos de San José, San Lorenzo, Santo Tomás y no contaban con licencias de funionamiento, uso de suelo ni con los dictámenes de impacto ambiental, motivo por el cual se procedió a su clausura.

El edil, destacó que los lugares emitían emisiones tóxicas al medio ambiente al utilizar material combustible que no está permitido, por lo que el Ayuntamiento cumplió cabalmente con su trabajo y obligación en beneficio de todos.

No obstante, señaló que la dependencia que debiera emitir la clausura definitiva es la Secretaría de Gestión y Medio Ambiente (SEGAM), “la titular Ivette Salazar debería atender el llamado de los ciudadanos, hace caso omiso a las revisiones y se desentiende de las partes afectadas, tanto de los vecinos afectados como de las personas que elaboran los ladrillos, quienes llevan años haciéndolo y es su única forma de manutención”, finalizó el Alcalde.