Condena la Iglesia muerte y homicidios de infantes en SLP

En relación a los recientes hechos ocurrido en la capital potosina y en el municipio de Santa María del Ríos, en donde perdieron la vida al menos tres menores de edad; uno de ellos golpeado por su supuesto padrastro y los otros dos abandonados entre basura y escombro, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, condenó enérgicamente este tipo de situaciones y apeló a la sociedad a evitar la violencia contra los niños a quienes consideró seres inocentes e indefensos.

Tras celebrar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana a puerta cerrada como parte de los protocolos implementados por las autoridades sanitarias para evitar que se siga incrementando el número de personas contagiadas por esta enfermedad, el jerarca católico profundizó en los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días y, sobre todo, en aquellos que se han manifestado en perjuicio de menores de edad.

Insistió en que el hecho de que la violencia esté impactando directamente en los niños es una muestra de los altos niveles que se tienen de este problema por lo que insistió en la necesidad de que las autoridades en general y la propia ciudadanía sumen esfuerzos para preservar la vida de los pequeños pues, insistió, es preciso que se garantice su bienestar, su educación, su sano desarrollo y todo lo que les permita convertirse en ciudadanos de bien.

Habló sobre la creciente ola de violencia que se ha registrado en las últimas semanas. En ese tema, lamentó que haya tantos muertos por la violencia, situación que, sostuvo, indica que hay reclamos sociales que deben atenderse de manera urgente por parte de las autoridades correspondientes a fin de evitar que este fenómeno siga en aumento. «La autoridad debe de tener la respuesta para resolver los problemas de inseguridad” reiteró.