Toyota Corolla recibirá el tratamiento GR con 257hp

Después de que se dio a conocer al nuevo GR Yaris, para los mercados de Europa y Asia, la marca japonesa nos ha calmado de “este lado del charco” con las intenciones de crear un nuevo Hot Hatch para complementar la oferta de compra de autos deportivos, el cual podría tomar la forma del Corolla Hatchback, con una mejora considerable en el desempeño.
Mientras que se especulaba si sería un Corolla o incluso una C-HR, que recibiría el tratamiento de Gazoo Racing, nuevos reportes inclinan la balanza hacia el Corolla con carrocería hatchback.
El nuevo Hot hatch basado en el auto más vendido de la historia estaría programado para llegar a los concesionarios de Toyota para 2022, priorizando a los que están ubicados en el vecino país del norte.
Esta nueva variante llegaría al mercado de la mano con la nueva crossover basada en el Corolla que supuestamente fue filtrada durante una presentación con los distribuidores estadounidenses.
Aparentemente, el próximo GR Corolla utilizaría el mismo propulsor de 3 cilindros turbocargado de 1.6 litros, generando en el compacto deportivo, hasta 257hp y más de 200lb-pie de torque.
Este mismo motor logra 268hp para el GR Yaris del mercado japonés y 257hp para la versión europea.Pero, a pesar de ser un Corolla con un trasplante del radical GR Yaris, se espera que la división deportiva de Toyota presente un Corolla deportivo menos extremo.