La NBA reabrirá sus instalaciones para entrenar el 1 de mayo

La NBA se mueve. Según ha adelantado Adrian Wojnarowski, la competición norteamericana da el primer paso para una reanudación que sigue siendo totalmente hipotética. El periodista de la ESPN ha adelantado que a partir del 1 de mayo se reabrirán las instalaciones deportivas de aquellas ciudades que hayan flixibilizado las medidas de confinamiento, permitiendo en las mismas entrenos individuales y voluntarios a aquellos jugadores que lo deseen.
Aunque Woj ha querido dejar claro que esta medida no significa que la reanudación de la NBA sea inminente, también ha asegurado que poder proveer a los jugadores de un espacio seguro para entrenar era esencial y que, de momento, se está avanzando hacia ello. Los entrenamientos grupales estarán prohibidos, y la NBA está buscando soluciones para esas franquicias que están en estados que no han relajado las restricciones para luchar contra la pandemia del coronavirus.
Según el periodista, también se ha barajado la posibilidad de que los jugadores viajen a Georgia, lugar en el que se están reconsiderando la apertura de ciertos negocios, incluidos los gimnasios, para entrenar. No se ha concretado nada y la medida es improbable.