EEUU envía otro buque con misiles guiados al estrecho de Taiwán

Por segunda vez en un mes, Estados Unidos ha enviado otro buque de guerra al estrecho de Taiwán, una medida que agita las tensiones con China.
Según ha informado este viernes la agencia británica Reuters, citando a militares estadounidenses y taiwaneses, un destructor, equipado con misiles guiados de la Armada de EE.UU., denominado USS Barry, ha surcado el estrecho de Taiwán.
El teniente Anthony Junco, un portavoz de la Séptima Flota de Estados Unidos, ha descrito la patrulla del citado buque norteamericano como un “tránsito de rutina del estrecho de Taiwán” en el marco de lo que ha llamado el derecho internacional.
“El tránsito del barco por el estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con un Indo-Pacífico libre y abierto. La Marina de EE. UU. seguirá volando, navegando y operando donde lo permita la ley internacional”, ha reafirmado Junco.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado de que las unidades militares de la isla han monitoreado el buque de guerra estadounidense mientras navegaba hacia el sur a través de la vía fluvial en el marco de una “misión ordinaria”.