- Se revisará a fondo lo realizado por Villar Rubio, dice
- Rector electo reitera compromiso con la transparencia
El rector electo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, adelantó que tomando posición del cargo se hará una revisión a fondo de tabuladores, nombramientos, sueldos, contratos y adquisiciones realizadas en los últimos meses.
A través de un comunicado, informó que uno de sus compromisos durante su gestión 2020-2024 es la transparencia, por lo que al momento de tomar protesta el próximo 30 de abril habrá una revisión de todos los procesos.
El aún director de la Facultad de Medicina aseveró que entre los puntos importantes a atender de manera inmediata se encuentra el proceso de entrega-recepción, medidas para retomar las clases del semestre en curso y dar cauce a los trámites de alumnos de nuevo ingreso con apego a las recomendaciones de SEP federal y la ANUIES.
Puntualizó que su compromiso es la transparencia y rendición de cuentas, por lo que revisará los tabuladores y nombramientos de personal que haya realizado su antecesor en los últimos meses de la actual gestión.
Añadió que también se hará una revisión de las licitaciones, contratos suscritos y adquisiciones realizadas por Villar, “para verificar que se hayan otorgado en estricto apego a la normativa vigente y a los compromisos de austeridad y buen manejo de los recursos”.
“Es mi responsabilidad y la de los funcionarios que habrán de acompañarme en mi gestión como rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, garantizar los principios de acceso a la información, rendición de cuentas y transparencia proactiva sobre cómo se administran los recursos financieros para que, en todo momento sean destinados en pro de las funciones sustantivas de la universidad”, afirmó en el comunicado.