El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, hizo un llamado a la población para que refuerce las medidas de prevención que se han establecido como parte de la contingencia sanitaria, ante el riesgo de que pueda darse una explosión de contagios del virus COVID 19 en San Luis Potosí.
Carreras López, expuso que el mes de mayo, podría ser el más crítico de la contingencia provocada por el virus COVID. No obstante, señaló que “si atendemos todas las recomendaciones y las medidas de prevención, pronto podremos superar la crisis, y empezar a reanudar nuestras actividades”, agregó.
Señaló que la sugerencia que ha dado el Consejo Asesor, conformado por médicos, especialistas e investigadores, es que sean reforzadas las medidas de prevención: la sana distancia, el distanciamiento social, y la estrategia Quédate en casa.
Además, recordó que las autoridades de Salud han previsto, conforme la curva epidemiológica, los últimos días de abril y las primeras semanas de mayo, podrían darse los repuntes, en el número de contagios confirmados, derivado de la incubación del virus y el inicio de una trasmisión local sostenida.
El jefe del ejecutivo, señaló que además de reforzar esa estrategia, se han desplegado otras acciones con las que se busca generar conciencia en las personas, y evitar que salgan a calle.