El escenario crítico del teatro; solicitan ayuda

Teatreros, productores y directores escénicos lanzaron un llamado a las autoridades culturales para que se autorice la condonación de impuestos a cientos de foros independientes en todo el país, la creación de líneas de crédito de entre 200 mil y cuatro millones de pesos con una tasa de interés baja.

La ampliación del fondo Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (Efiartes) hasta 300 millones de pesos, la creación de un Efiartes para espacios culturales independientes; así como la creación de un banco de boletos, la entrega del 100 por ciento de la taquilla a las compañías y la promulgación de la Ley de Espacios Culturales Independientes.

Así lo expresaron ayer en una videoconferencia de prensa en donde dieron a conocer las 25 medidas para atender el impacto de la crisis del COVID-19 en el sector de las artes escénicas, organizada en torno al Colegio de Productores de Teatro (CPT).

La Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (Recio), donde participan figuras como Jimena Saltiel, Samuel Sosa, Enrique Singer, María Morett, Eloy Hernández y Miguel Sabido, entre otros.

Quienes hicieron un llamado para atender las condiciones críticas de la escena en México.