BMW reiniciará sus operaciones en SLP el 11 de mayo

  • Esto tras el anuncio a nivel mundial de la reactivación de sus operaciones del complejo automotriz de Berlín, el cual será el 4 de mayo

A través de un comunicado, la armadora alemana BMW anunció que reiniciará sus operaciones de su planta en San Luis Potosí para el próximo 11 de mayo, esto tras el anuncio a nivel mundial de la reactivación de sus operaciones del complejo automotriz de Berlín, el cual será el 4 de mayo, y paulatinamente lo hará la planta de Spartanburg en Estados Unidos (EEUU), tras el cierre temporal por la pandemia del coronavirus.

La compañía alemana, dio a conocer que se calcula una notoria caída de la demanda en los mercados automovilísticos en todo el mundo, debido a la pandemia del covid-19, lo que hará un poco complicado el regreso de sus operaciones.

Asimismo, dijo que la producción de automóviles en Dingolfing y en la de San Luis Potosí comenzará el 11 de mayo; y en las localidades alemanas de Múnich, Leipzig, Regensburg, en Rosslyn, Sudáfrica y en la británica de Oxford, podría ser el reinicio el 18 de mayo, según cómo evolucione el mercado.

En las fábricas de Múnich, Dingolfing, Regensburg y Leipzig, unos 20 mil empleados tienen la prestación de trabajo a jornada reducida.

BMW había interrumpido la producción en sus fábricas en Europa, Sudáfrica y México desde mediados de marzo y en la factoría de Spartanburg en Carolina del Sur (EEUU) desde finales de marzo, pero desde mediados de febrero ha reiniciado la producción en su fábrica de Shenyang, en China.

Cabe señalar que BMW en su planta de San Luis Potosí, inició el paro técnico el 28 de marzo, siendo alrededor de 2 mil 500 trabajadores que dejaron de laborar desde esta fecha, como parte de las estrategias y ante la emergencia sanitaria que se decretó en México.