160 mil cuentas de Nintendo fueron vulneradas por hackeo

  • Nintendo da a conocer algunas recomendaciones para que los usuarios puedan evitar ser víctimas

Recientemente se dio a conocer que un grupo de usuarios de Nintendo Switch estaba denunciando en redes sociales intentos de acceso a sus cuentas, lo que originó las sospechas de que la empresa había sido víctima de una brecha de seguridad y lo que la motivó a lanzar una serie de recomendaciones para activar la verificación de cuenta en dos pasos.

Ahora Nintendo se manifiesta para confirmar el ataque a un aproximado de 160 mil perfiles, motivo por el cual nuevamente recomendó activar la referida verificación.

Además, la compañía deshabilitó los inicios de sesión con Nintendo Network ID y reseteó las contraseñas de las cuentas que han sido perjudicadas.

  • Nintendo emitió un comunicado

La confirmación llegó por medio de un comunicado oficial compartido en el sitio japonés de Nintendo, en el que se explica que la obtención ilegal de información no fue a través de sus servicios, sino por otra vía desconocida.

“Hemos confirmado que desde inicios de abril, y haciendo uso de ID de inicio de sesión e información de contraseñas obtenida ilegalmente por algún otro medio que no es nuestro servicio, se ha presentado un fenómeno hecho al parecer para suplantar la Nintendo Network ID (NNID). También confirmamos que hubo inicios de sesión en algunas cuentas de Nintendo vía NNID.

Por lo tanto, hoy anunciamos que hemos desactivado la función de iniciar sesión en las cuenta Nintendo a través de NNID. Además, se restablecerán las contraseñas de NNID de aquellas cuentas en las que se pudo haber iniciado sesión ilegalmente”, se puede leer en el comunicado.

Nintendo también confirmó que información como nickname, nombre completo, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico y país de los usuarios perjudicados pudo haber sido vista por terceros.

De esta forma, si inicias sesión vía NNID, se recomienda que de inmediato realices los cambios pertinentes, como establecer distintas contraseñas para NNID y la cuenta Nintendo, así como habilitar la verificación en dos pasos.