Enfermera del IMSS sufre cobarde agresión

  • Fue asaltada y golpeada por dos sujetos viciosos
  • La acusaban de ser foco de infección por COVID

En días pasados una enfermera del IMSS de la clínica 47 fue víctima de nueva agresión física de las que han sido objeto personal de salud, a la que asaltaron y golpearon acusándola de ser un foco de infección del coronavirus, por lo que hizo la denuncia a través de redes sociales.
Natalia Hernández, enfermera víctima, escribió en redes sociales: “Víctima de la delincuencia e ignorancia de la gente, hoy al dirigirme a mi trabajo fui agredida por un par de sujetos con aliento a enervantes, no conformes con asaltarme me golpearon porque según ellos soy una amenaza… es tan grande la impotencia y el dolor ante la ignorancia de la gente”.
Mostró fotos de las lesiones físicas que le dejaron los sujetos y golpearon y pidió a través de un hashtag: #NOMASAGRECIONESALPERSONALDESALUD #cuidemosnostodos.
La afectada dijo que además de ser golpeada y asaltada, por parte del IMSS le hicieron llevar una serie de trámites engorrosos y dilatando su atención médica, así como la incapacidad correspondiente.
“Es terrible que aparte de que agredan y te rompan la m… se lleven tus pertenencias, todavía llegues a tu consulta esperando ser atendida como tu tratas a tus compañeros cuando se les atora algo, no entiendo cómo siendo familia IMSS te traten de esa manera; puedo entender que son trámites y que son algo que a ellos les solicitan pero que aun viéndote toda golpeada piensen que tú misma te provocaste esto para incapacitarte, probablemente yo le pedí a esos dos sujetos me golpearan brutalmente porque yo soy la amenaza para ellos”, condenó.
Con esto reprobó la actitud del coordinador de la UMF número 47, “le recuerdo que entre gitanos no nos leemos la mano y pidió a Dios nunca de verdad nunca pase por una situación igual a la mía”.