Retoman clases a distancia, maestros y alumnos de los Cobach

Estudiantes y profesores del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, retomaron a partir de este lunes las clases a distancia en los 69 planteles y centros EMSaD del estado, con la finalidad de seguir bajo esta modalidad con las actividades académicas durante lo que resta de abril y todo mayo.
La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que a partir de esta semana, maestros y alumnos continuarán utilizando los medios que tengan a su alcance, para continuar con las actividades académicas a distancia, como se venía haciendo hasta antes del periodo vacacional de Semana Santa.
“Se continuará trabajando en un marco de flexibilidad para que cada docente realice las adecuaciones a su planeación y seleccione los medios de comunicación adecuados. Se ha sugerido que los docentes continúen trabajando con los recursos y medios con los que habían adoptado antes de vacaciones”, detalló.
Villanueva Ponce precisó que la elección de medios tecnológicos a utilizar, también depende de la zona en que está ubicado cada uno de los planteles, por lo que cada estudiante y profesor adopta el que mejor se acomoda a la región del estado en que se encuentra, buscando siempre facilitar la enseñanza-aprendizaje.
Añadió que se estará atento a las indicaciones que la SEP emita la próxima semana sobre adecuaciones al calendario escolar y en su momento, se darán a conocer la propuesta de cierre de semestre.
Además, explicó que existe un grupo conformado por Dirección General, Dirección Académica, Federación de Estudiantes y Sindicato del Cobach, que tienen la finalidad de dar seguimiento al trabajo que se realice a distancia, para evaluar el desempeño de profesores y alumnos, así como ver los métodos de estudio que funcionan y aquellos que puedan modificarse, según la experiencia de los usuarios.
“Debemos fomentar la adaptación del sello distintivo de nuestro subsistema: el sentido comunitario. El aislamiento es físico, pero no social”, señaló finalmente Marianela Villanueva Ponce.