Con dificultades para conectarse, iniciaron las clases en línea

Con muchos padres sin poder conectarse y con dificultades iniciaron las clases en línea y por televisión abierta que implementó la Secretaria de Educación Pública (SEP), con el fin de que no se pierda el ciclo escolar 2019-2021 derivado de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Padres usuarios de televisión por paga manifestaron que no localizaron los canales donde se transmitirían las clases, además que por sus sistema no se podía ver la televisión abierta como es el canal 11 donde iniciarían este lunes en las clases.
Otro de los padres buscaron plataformas como Youtube o Facebook para poner las clases en línea a sus hijos de primaria pero sin éxito, puesto que esta no se estaban transmitiendo en vivo vía redes sociales.
Además, otros padres se quejaran de la situación puesto que están realizando trabajo de oficina desde casa y les es imposible asesorar a sus hijos a la hora que les dan las clases vía televisión abierta.
Los niños que sí pudieron conectarse a las clases se quejaron y algunos hasta lloraron porque dictaban las actividades muy rápido y no alcanzaban a escribir todo lo que tenían que hacer de ejercicios.
Estas fueron algunas de las dificultades que se presentaron este primer día de clases a través de la televisión, por lo que varios padres rechazan que se utilice este método para que los niños sigan aprendiendo.