La Tiguan se convierte en el modelo más vendido de Volkswagen

La Volkswagen Tiguan ha conseguido algo que parecía lejano hace solamente un par de años, pues cerró el 2019 como el modelo más vendido de todo el Grupo Volkswagen, superando al que había sido por años el habitual consentido de los clientes en todo el mundo. Hace unos días alcanzó la barrera de las seis millones de unidades comercializadas desde que se lanzó el modelo en el 2007.
En el 2019 se fabricaron 910,926 unidades de la Tiguan, debido a que la popularidad de las SUVs ha crecido dramáticamente en los últimos años y VW supo colocar un rival a la altura en el segmento más relevante. La escalada en ventas viene desde que se lanzó la generación actual.
Con la llegada de la versión larga, llamada Tiguan Allspace o solamente Tiguan en mercados en donde la versión corta no se ofrece como el nuestro, ganó relevancia en mercados importantes como China y Estados Unidos, que exigían un mayor espacio para pasajeros y una cajuela de mayores dimensiones. Ahora la Tiguan está disponible en 8 de cada 10 países en todo el mundo.
Además, ya es la SUV mejor vendida en Europa y una de las tres más populares en todo el mundo, por detrás de la Toyota Rav4 y la Honda CR-V. El 55 por ciento de las ventas corresponden a la Tiguan Allspace, con opción a tres filas de asientos y 11 cm más de distancia entre ejes.
La Tiguan se fabrica en cuatro plantas ubicadas en tres continentes. La versión más pequeña se produce en Wolfsburg, Alemania y en Kaluga, Rusia, mientras que la versión larga se produce en Puebla, México para todo el mundo y en Shanghái, China para el mercado local.