La importancia de cuidar la salud bucal en tiempos de curentena.

En entrevista del periódico El Heraldo de San Luis con la Dra. Diana Morales Prieto, cirujano dentista comentó que en tiempos difíciles como en los que estamos viviendo por la situación de la pandemia la prevención es de vital importancia, corresponde a cada uno de nosotros llevarla a cabo para evitar en lo posible enfermarnos, contagiar o contagiarnos, siguiendo los consejos de nuestras autoridades sanitarias para evitar ser un número más en las estadísticas tanto de contagio como de deceso.

También es tiempo de cuidar nuestra salud bucal durante el resguardo donde tendremos tiempo suficiente para retomar mejores hábitos de higiene, cuidar de nuestra dentadura y de nosotros mismos en todos los ámbitos.

La doctora Diana invita a no dejar de lado el cuidado de nuestro cuerpo y sobre todo en el área odontológica con los cuidados adecuados de nuestra boca y su estructura.

Ahora que tenemos tiempo para convivir más en familia es momento de retomar el correcto cepillado y el uso de auxiliares como el hilo dental, cepillo, pasta de dientes y enjuagues bucales elementos vitales para la salud dental pues teniendo una boca sana y limpia evitamos enfermedades. Es conveniente realizarlo y que mejor que como ejemplo para nuestros hijos sobretodo.

Recordemos que el cambio de cepillo es cada tres meses y el cepillado dental cada 4 horas, que normalmente es el tiempo que transcurre entre un desayuno a una comida y de ésta a una cena. Y aunque no hagamos alguna comida es recomendable cepillar nuestros dientes pie las bacterias empiezan a formarse en ese tiempo.

Cepillare es realmente muy fácil, solo que coloca pasta dental en el cepillo y hacer lo siguiente: El cepillado correcto es colocar el cepillo dental a 45 grados de los dientes inferiores y cepillar la encía hacia arriba tratando de dar masaje por delante y por detrás de los dientes, para los dientes superiores es de la misma manera que los inferiores sólo volteando el cepillo hacia abajo. En la zona de los molares es el mismo movimiento por fuera y por dentro o sea por el lado de las mejillas y por el lado de la lengua. La zona con que masticamos se lava haciendo movimientos circulares.

La sana alimentación con alimentos ricos en fibras, proteínas, grasas naturales, frutas etc. Nos ayudaran a fortalecer nuestro organismo, pues teniendo un cu3erpo sano tendremos mejores defensas para enfrentar las enfermedades y sobre todo tener una actitud positiva ante la vida con lo cual saldremos victoriosos de cualquier prueba.

Por último la doctora Diana invita a los lectores a cuidarse, prevenir en lugar de remediar y visitar a su dentista regularmente y no esperar a que duelan los dientes.
¡Recordemos que la prevención es la clave para cuidar nuestra salud!