Luis Miguel, el artista que reavivó el amor por el bolero, llega a los 50 años

Luis Miguel, el artista que reavivó el amor por el bolero tradicional en toda una nueva generación y logró torcer el rumbo de su carrera, hasta entonces destinada a no diferenciarse demasiado a la de que cualquier cantante latino, con la edición de su disco «Romance» en 1991, cumple 50 años este domingo 19 de abril.

Desde entonces, «El Sol», como se lo conoce al intérprete nacido en Puerto Rico pero mexicano de corazón, se convirtió en una especie de reencarnación de las grandes figuras de la canción romántica de la década del ´50, tanto por el rescate de ese repertorio y sus soberbias performances vocales, como por la acartonada estética adoptada.

El éxito de viejos clásicos como «La puerta», «La barca», «Inolvidable», «Contigo a la distancia», «No sé tú» o «Usted», entre otros, producidos por la gran estrella del género Armando Manzanero, situaron a Luis Miguel en otro plano artístico quien, a pesar de contar con apenas medio siglo de vida, se erige como una leyenda de la canción.

Toda esta trayectoria, que reúne discos con ventas siderales, maratónicas giras con multitudinarias presentaciones, seguidas por hordas de fans que deliran ante cada mínimo mohín; y reconocimientos de todo tipo, también contempla una historia con todos los ingredientes para crear una suculenta película hollywoodense.

No es casualidad que «Luis Miguel, la serie», llevada a la pantalla por Netflix en 2017, se convirtiera en un inmediato éxito que renovó el interés por el cantante y alimentó a los programas de chimentos que llenaron horas con viejas historias y leyendas, informa un Diario de circulación nacional. Serie que muy pronto estrenará su segunda temporada, esperada con ansias por todos sus fanáticos quienes piensan que al fin sabrán ¿qué pasó con Marcela?