El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, advirtió que si los operadores de rutas de transporte urbano, deciden suspender el servicio a la ciudadanía, serán reemplazadas esas unidades y canceladas las respectivas concesiones.
Por lo anterior, expuso que el gobierno del estado, debe garantizar en todo momento que bajo ninguna circunstancia, pueda afectarse ese servicio público.
Señaló que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, tiene las facultades para si se dieran esos casos, se reemplacen las unidades de las rutas que decidan suspender el servicio, y, además, cancelar esas concesiones.
Cabe recordar que en su momento concesionarios de las rutas 9 y 19, identificadas como unas de las que tienen una alta demanda y mueven una mayor cantidad de pasajeros, justificación que debido a la disminución causada por el temor de contagio del virus COVID 19, consideraban cancelar esos trayectos. A lo que Fernando Chávez, insistió en señalar que esa medida, es violatoria a la Ley de Transporte Estatal y conlleva sanciones.
Además, la ruta 9 conecta desde asentamientos habitacionales de la zona poniente, en las inmediaciones de la planta electrolítica, hasta el oriente de la ciudad. Mientras que la 16, en un traslado metropolitano, conecta la zona sur de la capital con colonias ubicadas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Fernando Chávez, comentó que desde hace semanas, como uno de los efectos del virus, preveían una reducción sustancial en el volumen de pasajeros del transporte público.