Crisis sanitaria no frenará proyecto de la Red Metro: Chávez Méndez

A pesar de las dificultades que enfrenta actualmente el sector de la construcción, por los impactos económicos generado por la presencia del virus Covid-19, se continuará con el desarrollo de la infraestructura necesaria para el sistema de transporte Red Metro en San Luis Potosí, aseguró Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado.
Por lo anterior, expuso que una vez dispuestas las medidas de sana distancia, han continuado con revisiones constantes al proyecto a través de teleconferencias sostenidas con los integrantes del Fideicomiso, entre ellas, funcionarios de Banobras.
El titular de la SCT, comentó que se ha hecho una revisión minuciosa de este proyecto, por la importancia que tendrá como el primer sistema de transporte masivo del área metropolitana. Además, recordó que la Secretaría de Finanzas, recientemente hizo un depósito de 20 millones de pesos a uno de los fideicomisos, para garantizar que continúe esa obra (RedMetro).
Fernando Chávez, puntualizó que las empresas responsables de construir el carril confinado ruta Centro Histórico – Zona Industrial, han concentrado sus actividades, además, en generar stock de materiales necesarios para el desarrollo de esa infraestructura vial. “Los 3.5 kilómetros restantes por sentido, para abarcar hasta el eje 128 donde estaría la central de transferencia, podrían licitarse hasta que exista la certeza presupuestal. Aunque la licitación podría realizarse una vez que mejoren las condiciones sanitarias”, añadió.
Por lo pronto, señaló que “mientras tanto seguimos avanzamos en todo lo que corresponde a la parte de la planeación, el gerenciamiento de obra y del sistema de transporte, así lo pide el fideicomiso, y con los concesionarios del transporte. Además, ese carril confinado debió estar concluido en el mes de abril, pero la ejecución de obras inducidas y modificación al proyecto original, provocaron un nuevo un nuevo cambio”.
No obstante, destacó que se han mantenido la supervisión, mientras que las empresas responsables han tomado medidas para evitar afectaciones por la contingencia sanitaria.