Demanda legislador renuncia del secretario general de Gobierno y del titular de la SSPE

• Edgardo Hernández Contreras , afirma que no han garantizado la seguridad y por su negligencia los robos en general han aumentado.

El diputado local Edgardo Hernández Contreras exigió la renuncia del secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías; del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, y del director de la Policía Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, debido a que no han garantizado la seguridad y por su negligencia los robos en general han aumentado.

Esto luego de que en redes sociales se ha denunciado el incremento de robos a viviendas, negocios, vehículos y hasta transeúntes, lo que ha ocasionar la molestia de la población de que los amantes de lo ajeno no descansen ni en contingencia sanitaria.

“El hecho de que exista una pandemia generalizada en todo México y de forma mundial, no exime que la delincuencia deje de operar y aprovechar estas oportunidades y efectivamente en San Luis Potosí lejos de que la delincuencia se calme ha aumentado y lo vemos porque mis amigos Policías Ministeriales y Agentes del Ministerio Público me han llamado para confirmar que han aumentado los robos”, sentenció.

Hernández Contreras aseveró que esta situación se está presentando porque el secretario general de gobierno no hace su trabajo, “no es una ocurrencia mía sino que están presentando daños colaterales a terceros que es la ciudadanía, y ojo porque el gobernador no está garantizando el derecho humano a la seguridad pública”.

Añadió que el gobernador Juan Manuel Carreras López está muy interesado en el derecho humano a la salud pública, “me queda claro peor por qué no hace lo mismo con la seguridad, por qué no le pone el mismo empeño que le está poniendo a la salud que a seguridad pública”.
El diputado dijo que en México el año pasado se presentaron más de 30 mil muertes por la delincuencia organizada, lo que revela que hay una inseguridad terrible y que los en México los gobiernos desde el presidente Andrés Manuel López Obrador no hacen su trabajo y tampoco los gobernadores, lo cual es un grave problema.

El encargado de la política interna -Alejandro Leal- no hace su trabajo, no le entiende y Jaime Ernesto Pineda lo está protegiendo por eso exijo sus renuncias para que se pueda garantizar lo que viene porque se habla de saqueos, se habla de asaltos, de que estamos llegando a un estado de alerta y si no brindan seguridad vamos estar peor”, alertó.